Hospital SEMMA inicia consultas médicas los sábados

Distrito Nacional, RD.- Con el objetivo de brindar mayor nivel de atención en los servicios de salud para los maestros, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), inició este sábado un proyecto de tanda extendida de consultas médicas.

Distrito Nacional, RD.- Con el objetivo de brindar mayor nivel de atención en los servicios de salud para los maestros, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), inició este sábado un proyecto de tanda extendida de consultas médicas.

La directora general del centro de salud, Carmen Adames, indicó que con este nuevo horario de labores los sábados, brindarán mayores facilidades a los maestros que buscan ser atendidos.

“Con este nuevo horario los maestros tendrán un mayor acceso y facilidad de asistir a sus consultas médicas, ya que estamos conscientes de que muchos no pueden asistir a sus citas y otros descuidan su salud, por no tener tiempo suficiente en la semana laboral”, señaló Adames.

 

“Este servicio será además un impacto en la economía de los maestros, en el entendido que no se verán en la necesidad de pagar una persona sustituta cuando necesiten asistir a sus consultas médicas”, dijo.

Dentro de las especialidades en las que se estarán ofreciendo atención están cardiología, medicina familiar, nefrología, medicina interna, ginecología, pediatría, medicina general, sonografía, servicios de laboratorios.

De igual modo, se realizan charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estas atenciones se efectuarán todos los sábados en horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para lo que se ha preparado toda una logística de trabajo destinada a cada día.

En el inicio de estas consultas acompañaron a la Dra. Adames, el director ejecutivo de la ARS-SEMMA, Dr. Enrriquillo Matos, así como otras entidades ligadas al sector magisterial, quienes recorrieron las áreas donde se brindó dichas atenciones.

SEMMA en Zumba

Simultaneamente con el inicio de la tanda extendida de consultas médicas los sábados, se realizó el programa “SEMMA en Zumba”, al cual asistieron empleados del hospital, familiares de pacientes, entre otros.

Esto con el objetivo de fomentar en los maestros, el interés de realizar ejercicios a través de los cuales puedan tener una mejor circulación de la sangre, efectivos niveles de prevención y disminución de enfermedades cardiovasculares.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas