Las Olas de Homero Luciano en Orlando, Florida

Año tras año cada vez más personas acuden a la Feria del Libro Dominicano que organiza en Orlando, Florida la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), bajo la presidencia del abogado dominicano Apolinar Francisco Luciano (Homero),&#82

Año tras año cada vez más personas acuden a la Feria del Libro Dominicano que organiza en Orlando, Florida la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), bajo la presidencia del abogado dominicano Apolinar Francisco Luciano (Homero), reconocido por sus trabajos combinados en áreas tan disímiles como la dirigencia política, la agitación cultural y el trabajo comunitario entre la cada vez más creciente diáspora dominicana en los Estados Unidos.

En medio de los preparativos de la Feria, escritores, empresarios, artistas y amantes de la cultura residentes y visitantes de la Ciudad de los Parques han externado su respaldo al plan anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas Maldonado de abrir un nuevo consulado en la urbe, con el objetivo de facilitar sus actividades financieras, comerciales y migratorias, lo que vendría a satisfacer una vieja demanda de dominicanos y extranjeros.

Podría interpretarse como un premio a la labor desinteresada de años en bien de los intereses nacionales y de los valores más enraizados de la dominicanidad si, como proponen desde ya voces de suficiente solvencia moral, el Presidente Danilo Medina y el ministro Vargas Maldonado ponen bajo la responsabilidad del doctor Luciano la misión enunciada por el funcionario. Además de ponderarse el trabajo de Luciano frente a la Feria del Libro en Orlando, su aval académico es digno de ser tomado en cuenta. Doctor en Derecho egresado de la Universidad Central del Este (UCE), con título homologado por una reconocida universidad norteamericana, además de maestrías y especialidades en negocios como Árbitro Internacional por el Tic Américas y Global Directives, entidades especializadas en desarrollo profesional.

El escritor dominicano Julio Cuevas, al hablar a nombre de un grupo de empresarios, literatos y académicos, estimó que para encabezar el consulado, “se necesita un hombre de acción, un gerente cultural y un activista que, como Luciano, ha sabido integrarse a la ciudad de Orlando”. Enhorabuena.

Posted in Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas