Mujer que raptó niño fingió un embarazo

Santiago. El engaño que por meses mantuvo Mari Luz Rosario Cruz a su pareja sentimental y a su familia, parece sacado de una novela, debido a que todos creían que realmente estaba embarazada.

Santiago. El engaño que por meses mantuvo Mari Luz Rosario Cruz a su pareja sentimental y a su familia, parece sacado de una novela, debido a que todos creían que realmente estaba embarazada.En los interrogatorios practicados por la policía, Rosario Cruz de 36 años y quien dice ser profesora en una escuela en la comunidad Laguna Prieta, aseguró que robó el infante para pagar a dos hombres que identifica como José y Víctor y con quienes supuestamente contrajo una deuda económica. “Cuando ella llegó a la casa con el niño, le dije pero tú tienes que ser un animal que pariste y andas caminando como si nada, por eso fue una sorpresa cuando vino la Policía y se metieron a mi casa a buscar el niño”, refiere Teresa Reyes, madre de William Ferreira, esposo de la mujer imputada de rapto y quien también permanece detenido para fines de investigación.

Sorprendidos

En la casa 53 de la calle Pedro Infante en el barrio Cristo Rey del sector Pekín, al sur de Santiago, donde reside la familia de William Ferreira y donde fue llevado el recién nacido robado en el área de maternidad del hospital para asegurados presidente Rafael Estrella Ureña, siempre desconfiaron de Mari Luz, pues supuestamente mantenía a su hijo engañado y presionado para que mantuviera la relación. Dijo que aunque Rosario Cruz nació en dicho barrio, se había casado y marchado hacia Santo Domingo donde trabajaba como profesora, pero regresó hace un año y dos meses y se juntó con su hijo, luego que muriera la hermana de esta y su padre presentara quebrantos de salud.

Para vender su embarazo a la familia, ponía a las sobrinas y hermanas a que le colocaran las manos en la barriga y sintieran los movimientos del niño. Ayer se estaba a la espera de que un juez de atención permanente le conociera medidas de coerción.

Buscan confirmar si en verdad es profesora

“Yo veía que todas las mañanas mi hermano la llevaba en una pasola a una escuela de Laguna Prieta en Santiago, pero cuando viene a ver tampoco lo era y tenía mi hermano engañado”, expresa Cristino Antonio Ferreira hermano de William Ferreira. Tanto los vecinos como los familiares de Ferreira, defienden la honestidad del joven de 38 años y aseguran que también fue engañado.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas