Golovkin retiene título al vencer a Jacobs; victoria “mostrenca” para Sor Rungvisa ante Chocolatito

Aunque con algunos apuros, Gennady Golovkin revalidó la madrugada de este domingo su corona mundial del peso mediano (160 libras) al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs en un violento combate montado en el mítico coliseo Madison Square Garden&#8230

Aunque con algunos apuros, Gennady Golovkin revalidó la madrugada de este domingo su corona mundial del peso mediano (160 libras) al derrotar al estadounidense Daniel Jacobs en un violento combate montado en el mítico coliseo Madison Square Garden de Nueva York.

 La pelea, que fue vista en Santo Domingo –gracias a la transmisión del canal argentino SPACE, mantuvo en expectación a los fanáticos de ambos púgiles.,

 Golovkin, de Kazajistán –país que formaba parte de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), comenzó efectivo en los primeros cinco rounds.

 Conectó fuerte al cuerpo del estadounidense que en el segundo asalto fue al piso al recibir una combinación de tres golpes. El tercer puño fue un recto corto que llegó a la barbilla de Jacobs quien recibió el conteo de protección de ocho segundos.

 Sin embargo, Jacobs, quien en la víspera de la pelea estaba abajo 7-1 en las ventanillas de apuestas de la ciudad de Las Vegas, Nevada, se recuperó e impuso respeto sobre el cuadrilátero.

Jacobs, incuso, logró encajar buenos puños en los asaltos 10, 11 y 12 que impactaron  el cuerpo de Golovkin.

 Golovkin, quien buscaba el nocaut en todo el trayecto de la riña, en varias ocasiones estremeció –a base de netos golpes- la anatomía de su rival.

  En el último round  Golovkin hizo todo lo posible por terminar la pelea por la vía del sueño, pero Jacobs, además de asimilar nos anestesiantes puños del monarca mediano, conectó buenos puños, especialmente en gancho de izquierda un recto volado que llegaron a la cara de Golovkin. El titular mediano había noqueado a sus anteriores 23 rivales.

Los tres jueces vieron ganar sin problemas al kazajo. Las tarjetas de los oficiales  marcaron 115-112, 115-113 y 114-113.

Con esta victoria, mantiene su expediente sin mácula (37-0 y 33 éxitos  por nocaut), en tanto que Jacobs vio desmejorar su foja. Ahora tiene marca de 33-2 con 28 triunfos por nocaut.

Le robaron victoria al Chocolatito

En la pelea de semifondo, el nicaragüense Román –Chocolatito- González fue derrotado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisa quien colmetió muchas faltas a las reglas del boxeo profesional. Hizo sangrar profusamente a su rival a base de cabezaos.

La prensa que cubrió el combate, incluidos los comentaristas del canal SPACE, Juan Abrahan Larena,  Víctor Silva y Marcelo González,  consideró que “lo ocurrido en ese combate fue un robo que perjudicó a Chocolatito González”. La victoria a favor de Sor Rungvisa se produjo por decisión mayoritaria (un juez la vio empate y los otros dos vieron ganar al tailandés).

 El destronado monarca supermosca (115 libras), fue enviado a la lona en el primero asalto, pero se levantó sin problemas a la cuenta de los 8 segundos de regla. Estas fueron las puntucaicones de los oficiales: 114-112, 114-112 y 113-113.

 A partir del segundo round Chocolatito González ejerció pleno domino del pleito, pese a que fue golpeado con la cabeza cuatro veces.

 El nicaragüense, que perdió su invicto (ahora con registro de 36-1 y 38 nocauts), terminó las acciones tinto en sangre producto de los cabezazos que recibió del tailandés a quien, por sus golpes ilegales, le quitaron un punto, pero ese castigo no impidió que los jueces le regalaran la victoria, de acuerdo con lo expuesto por expertos.

 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas