Club Rotario Distrito 6040 reconoce a 74 mujeres comunitarias

Santo Domingo.- La rueda rotaria no se detiene, y es así como en el marco de celebración del mes de la mujer, el Club Rotario Distrito 4060 reconoció ayer domingo a 74 damas por su desempeño social, humano, ético y altruismo en un homenaje dedicado&#

Santo Domingo.- La rueda rotaria no se detiene, y es así como en el marco de celebración del mes de la mujer, el Club Rotario Distrito 4060 reconoció ayer domingo a 74 damas por su desempeño social, humano, ético y altruismo en un homenaje dedicado a la PGD Miguelina Acosta, en un acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral, en la Biblioteca Don Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las Damas distinguidas representan a la innumerable valía de la mujer dominicana que trabaja con denuedo, optimismo y que forja la cotidianidad del hogar, la familia y la sociedad con base en los valores humanos como la responsabilidad, disciplina, amor fraternal, hermandad, filantropía y un gran sentido del servicio humanitario que recorre República Dominicana y el mundo con la filosofía rotaria de «dar lo mejor de sí, antes de pensar en sí» .

Organizar la gala para las mujeres de Bávaro-Punta Cana, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Bella Vista, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Azua y Baní tuvo descanso en un equipo ejemplar que resaltó la participación de la mujer desde su rol social en la organización rotaria; ha sido una decisión inteligente desde sus asesores hacia las elegidas en su mayoría profesionales de la comunicación, la cultura, el diseño, la educación, salud, justicia

Las homenajeadas representaron cuatro renglones, destacando en Damas de la Comunidad: Adalgisa Corcino, Elisa Morató, Dolores Mejía, Rita Capellán Pérez, María de Jesús de León, Ramona Pujols, María García Villar, Guadalupe Delgado, Olga Sena de Acosta y Lucia Crooke.

Entre las Damas Rotarianas fueron reconocidas Zoris Castillo Matos, Ana Belkis Desueza, Liliana Khoury, Ana Sánchez de Marmolejos Liset López, Fiord Daliza Castillo Lachapell, Celeste Feliz Urbáez, María Crescencia Vásquez, Lidia Sánchez, Eugenia Torres, Yanilda González Torres, Rosanna Albert, Aracelis Leonardo, Silvia Mirella de Zabala y Ligia Martínez.

A seguidas,  el gobernador del Club Rotario 4060 para República Dominicana, Roberto Ortiz, quien en todo momento animó que Rotary siempre está al servicio de la humanidad desde su plataforma rotaria desde sus 112 años de fundación comprometida con las causas más nobles y las necesidades más genuinas del ser humano que profesa vocación de servir y dar de lo que le duele, no de sus excedentes. 

Dar de sí, antes de pensar en sí, es el lema rotarista, «no tuvimos ninguna duda al dedicarle los reconocimientos a estas mujeres en un año de su pasión por su servir a la humanidad.

Rotary Internacional fue muy inteligente a través de sus asesores cuando decidieron aceptar a la mujer en la organización por hacer sostenible la dinámica del hombre en este Distrito 4060 desde sus comités de cónyuge», admitió el gobernador.

Ortiz indicó que el reconocimiento se otorga a la mujer dominicana, rotaria y del mundo que con su persistencia e iman atraen el soporte y la membrecía sostenible que compone la esencia  en más de 35,200 clubes diseminados en 219 países y representados por 536 gobernadores del mundo rotario con solo 51 líderes en el país, también 24 comités distritales. 

Igualmente fueron destacadas en la categoría de Damas Rotarias: Aida Vanderhorst, Cirila Guerrero, Jacqueline Acosta, Emma Valois Vidal, Magda Francis, Ángela Tejeda Castillo, -Angelita-; Jacqueline Corsino, Bárbara Pimentel, Dermia Ramírez, Ysabel Parra, Yeara Jaime, Leidy Núñez y Leonidas del Carmen Vásquez.

Fueron galardonadas además Carmen Gutiérrez, Maribel Jorge, Teresita Alcántara, Angelita Camilo, Clara Henríquez, Sara Butten, Dania Liriano, Greysys Rosario, Cristina Francisco, Elba Valerio Jaquez, Carmen González, Annetty Lerebours, Licet Germosen.

«La equidad de género crece en nuestro distrito que está conformado por más de un 50 por ciento de mujeres

El acto distrital a la mujer inició con un izamiento a la bandera, la entonación del Himno Nacional, La Prueba Cuadrúple y del Himno Rotario Dominicano con la invocación a Dios por Wanda Rosario de Ortiz con las palabras de agradecimiento por la diseñadora Elisa Morató.

El homenaje femenino dedicado a la igualdad de género, lucha por los derechos de la mujer; y resaltar otras tantas reivindicaciones naturales que se agencia la mujer, sobre todo, la dominicana. Al finalizar distinguió a las Damas del Equipo Distrital entre las que figuran Emilce Jacqueline Medina, María Palacios, Sarah Castillo.

a su vez, Raisa Núñez, Aura Basilis, Gisselle Rodríguez, Diana Griselda Rodríguez, Belkis de Mella, Diana Abreu, Olga de Los Santos, María Cristina Mere, Rafaela Pérez, Nereyda Pérez, Elvira Nieves, Lilliam Almánzar, Ángela Rodríguez y Digna Rodríguez.

Asimismo, Kendra Rodríguez, Digna García y Dulce Rivera quienes recibieron las palabras centrales de la presidenta del Comité distrital de la Mujer con la participación de Hilda Caminero, Aspacia de Gómez Achecar, Marilin Almonte.

La celebración a la mujer por el Club Rotario Distrito 4060 presidió una mesa de honor conformada por el gobernador Roberto Ortiz, Wanda de Ortiz, Roberto Almonte, Marilin Almonte, Radhamés Guillermo, Miguelina Acosta. Los oradores o maceros del evento fueron Héctor J. Díaz y José del Carmen Ramírez.

 

 

 

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas