Directora de Banca Solidaria llama a empresarios a internacionalizar el Larimar

Santo Domingo,RD.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, llamó a los empresarios a impulsar la internacionalización del Larimar, Piedra Nacional de República Dominicana, la cual tiene un amplio mercado en los Estados Unidos,&#82

Santo Domingo,RD.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, llamó a los empresarios a impulsar la internacionalización del Larimar, Piedra Nacional de República Dominicana, la cual tiene un amplio mercado en los Estados Unidos, Europa y otros países.

La funcionaria explicó que desde Banca Solidaria se realiza un arduo trabajo para elevar la categoría del Larimar y que esta piedra aumente su valor y su demanda en los mercados internacionales.

En ese sentido, dijo que hay un serio compromiso por parte de BS, que viene dado por instrucciones precisas del Presidente de la República, Danilo Medina, de promover el Larimar, lo que inició con la construcción de la Escuela Museo Taller, prometida y cumplida por el jefe del Estado en el municipio Bahoruco, provincia Barahona.

Maira Jiménez se pronunció sobre el particular al girar una visita al estand de Banca Solidaria en el marco de la segunda edición de la Feria Comercial Multisectorial HUB Cámara Santo Domingo, donde el Larimar fue una de las principales atracciones.

La directora de Banca Solidaria indicó que actualmente, de manera directa, unas 8 mil familias del municipio Bahoruco, Barahona, viven de la extracción y artesanía de la piedra del Larimar por ser el lugar donde está situada la mina de la piedra preciosa además de su Escuela Museo Taller.

Explicó que el Larimar, piedra con existencia única en el país, tiene un importante mercado en los Estados Unidos y  Europa y los países asiáticos, con el valor agregado de que no solo se exporta la piedra rústica, sino que también se comercializan hacia el exterior las joyas y gemas como productos terminados por nuestros joyeros locales.

Jiménez valoró de altamente positiva la feria de la HUB Cámara Santo Domingo, por tratarse de un escenario propicio para promover el comercio, estimular la economía nacional y auspiciar intercambios comerciales entre la República Dominicana y otros países.

La  funcionaria recordó que el presidente Medina ha realizado importantes aportes que además de dar valor agregado al Larimar, ha llevado bienestar a muchas familias que dependen de la comercialización de esta piedra.

 

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas