Hoy finaliza el invierno e inicia la primavera en el hemisferio norte

El equinoccio de primavera, evento astronómico con el que inicia esta estación entró la madrugada de este lunes a las 4:29. La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta, posterior al invierno y anterior…

El equinoccio de primavera, evento astronómico con el que inicia esta estación entró la madrugada de este lunes a las 4:29.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta, posterior al invierno y anterior al verano. El término prima proviene de “primer” y vera de “verdor”, publicó vozdelasociedad.com.

Astronómicamente, esta estación inicia con el equinoccio de primavera entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur, y termina con el solsticio de verano, alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento.

En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la «flor de la vida».

Este día que inicia la primavera miles de personas acuden vestidos de blanco a destinos arqueológicos del país como Teotihuacán, en el estado de México, Papantla, Veracruz, Chichen Itza, Yucatán, Uxmal, quintana Roo, Monte Albán, en Oaxaca, entre otros, para recibir la estación del año.

Según las creencias, las personas suben a las pirámides desde temprano y todo el día para cargarse de energía.

Una de las más visitadas por turistas extranjeros y nacionales es Chichen Itza debido a que durante la puesta del sol, el 21 de marzo, se observa el fenómeno conocido como el descenso de la serpiente emplumada, donde se asemeja en los escalones de la pirámide el efecto Quetzacóalt que baja sobre la estructura.

 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas