Apresan hombre acusado de matar a otro en Santiago

La Policía informó este martes que apresó  a uno de dos  hombres que alegadamente mataron a otro, en un hecho ocurrido el pasado jueves  en el sector Cienfuegos, en Santiago.

Apresan hombre acusado de matar a otro en Santiago

La Policía informó este viernes que apresó a un hombre que está acusado de matar a tiros a un nacional haitiano y ocasionar heridas de arma de fuego a  otro de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del pasado año en el&#8230

La Policía informó este martes que apresó  a uno de dos  hombres que alegadamente mataron a otro, en un hecho ocurrido el pasado jueves  en el sector Cienfuegos, en Santiago.

El detenido fue identificado como Starlin Javier Marte, de 18 años,  quien, de acuerdo con la Policía,  al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por robo.

Mientras que el occiso es Juan Dayerson Santana, de 24 el cual, quien  murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en la región del cuello, según el certificado médico.

En cuanto al otro imputado  fue identificado como Deivi Parra,  de quien la Policía activa la localización para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

De acuerdo a la investigación policial, basada en declaraciones de testigos,  el hecho se produjo en momentos en que el occiso se encontraba sentado en una silla en la calle Primera de dicho sector y se presentara  Parra junto a Javier Marte a bordo de una motocicleta CG y sin mediar palabras le realizó un disparo ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

De acuerdo con la Policía, Starlin Javier al ser cuestionado por los investigadores admitió haber cometido el hecho.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

Posted in País

La Policía informó este viernes que apresó a un hombre que está acusado de matar a tiros a un nacional haitiano y ocasionar heridas de arma de fuego a  otro de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del pasado año en el sector Pekín, de Santiago.

La detención del imputado,  Pedro Antonio Rodríguez María (Tabaquito), de 23 años, a quien afirma le ocuparon una pistola ilegal, se produjo en el sector Mari López, de Santiago.

Además, la Policía ocupó en otra acción 890 gramos de presunta marihuana.

La institución dijo que al momento de su detención el imputado tenía la pistola Luger calibre 9 milímetros CZ75B, serie No.6604Z, que portaba sin ningún tipo de documento, además de una  T de la denominada ganzúa para abril vehículos.

El detenido era buscado por la muerte del nacional haitiano  Estiven Joseph, de 22 años, quien murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo y la herida que presenta el también nacional haitiano  Jeison Joseph, de 39 años.

El hecho se produjo, según pesquisas del a Policía, en momentos en que Rodríguez María (Tabaquito) y un hombre identificado como Luis Miguel se encontraban frente a la residencia de los haitianos, en el sector Pekín, supuestamente fumando marihuana y  al éstos reclamarles, según versiones de uno de ellos,  se originó una acalorada discusión en la que el apresado haló una pistola y le ocasionó las heridas, luego él y su acompañante emprendieron la huida.  

De acuerdo con la Policía, al ser cuestionado con relación al caso el detenido admitió los hechos, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.

En cuanto a la pistola ocupada dijo que fue enviada al departamento de la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y determinar si está vinculada a otros hechos criminales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas