Capacitarán operadores de grúas en el Puerto Río Haina

Haina International Terminals (HIT) inició el primer programa para formar a quince nuevos operadores de grúas integrales que se utilizan en el proceso de carga y descarga de mercancías en el Puerto Río Haina, lo que permitirá continuar optimizando&#8

Haina International Terminals (HIT) inició el primer programa para formar a quince nuevos operadores de grúas integrales que se utilizan en el proceso de carga y descarga de mercancías en el Puerto Río Haina, lo que permitirá continuar optimizando las operaciones de esa terminal portuaria la cual maneja el 60 por ciento del comercio internacional que entra y sale del territorio nacional.
 
El vicepresidente operaciones de HIT, Armando Rivas, al destacar los beneficios de esta acción de adiestramiento citó que este contribuirá con el desarrollo personal de los participantes, y que ya que cuenta un equipo de 25 formadores de internos y externos, avalado por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).
 
Al explicar que el curso tiene unas 210 horas de duración, el ejecutivo comentó que “el país no cuenta con un organismo donde podamos formar para este tipo de operación, y es por eso que en HIT hemos tomado esta iniciativa de realizar esta formación interna”.
 
Indicó además que “siendo esta nuestra operación principal, más que un programa de formación es una garantía para la continuidad del negocio”.
 
“Este es el primer programa de formación interna para capacitar operadores integrales, significa que 15 colaboradores podrán manejar desde un montacargas hasta una grúa pórtico”, resalto el vicepresidente de operaciones de HIT.
 
Por su parte, María José Gausáchs, directora de gestión humana de HIT, indicó que este curso se lleva cabo en las instalaciones del puerto con el objetivo lograr que los participantes sean capaces de maniobrar las diferentes grúas que se utilizan en las operaciones de carga y descarga de mercancías en la terminal.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas