El Caribe

Proceso

Denuncian Blas Peralta intenta inculpar su chofer

-

El abogado José Parra, representante de la familia del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, denunció ayer que Blas Peralta ofreció RD$ 16 millones a su chofer, Franklin Venegas, para que éste se inculpe por la muerte del académico.Indicó que Venegas fue trasladado el pasado viernes a un centro de salud, para realizarse chequeos médicos y que permanece recluído en la celda policial del Palacio de Ciudad Nueva.

Indicó que Peralta “le ofreció dinero y la información que tengo es que fueron 16 millones de pesos para que se inculpara de los hechos y él se negó por la condición de su familia. Él tiene una niña adolescente que su mamá murió y entonces él no se va a inculpar para no asumir la responsabilidad de otro”, expresó.

Mateo Aquino Febrillet, murió el pasado 13 de marzo de 2016, luego de recibir un impacto de bala, con entrada sin salida en el hombro izquierdo, tras ser perseguido en su yipeta cuando se desplazaba por la avenida Anacaona.

El exrector estaba en el restaurant El Lago y tras mediar en una discusión entre varios candidatos y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y del Partido Reformista Social Cristiano se retiró del lugar.

Por este caso el Ministerio Público acusa de asesinato al sindicalista Blas Peralta, al coronel Rafael Herrera Peña, a Franklin Alejandro Venegas Rivas y a Geraldo Félix Bautista Mena.

Está previsto que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, tras reservarse el fallo durante la audiencia pasada anuncie el próximo 3 de abril si existen elementos suficientes para enviar a juicio de fondo al transportista Blas Peralta y demás acusados.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente