Las mejores playas para visitar en Semana Santa

Cuando se tiene el privilegio de vivir en uno de los países que conforman la región del Caribe como República Dominicana, sus habitantes disfrutan de playas y ríos considerados como paradisíacos, los cuales también atraen a miles de turistas…

Cuando se tiene el privilegio de vivir en uno de los países que conforman la región del Caribe como República Dominicana, sus habitantes disfrutan de playas y ríos considerados como paradisíacos, los cuales también atraen a miles de turistas de todas las partes del mundo.

Cada año, no es una sorpresa que desde que se aproxima el asueto de Semana Santa la gran mayoría de las familias dominicanas planean y reservan sus vacaciones para descansar y deleitarse en sus lugares de preferencia, como los balnearios que se encuentran en los distintos puntos del país.

Entonces, como el mar forma parte de la vida del vacacionista, los días feriados se convierten en la ocasión especial para visitar las playas, como Boca Chica, municipio costero ubicado a 26 kilómetros de Santo Domingo. Esta playa inició su desarrollo turístico en el año 1950; así también Juan Dolio y Guayacanes, playas muy populares de San Pedro de Macorís.

La playa Caribe, a diferencia de Juan Dolio y Guayacanes, tiene fuertes oleajes, los cuales son aprovechados por muchos petromacorisanos para surfear.

De La Romana, son muy concurridas Cumayasa y la Caleta. También esta ciudad cuenta con la Isla Catalina, la cual atrae a cientos de turistas locales por su fina arena y aguas transparentes.

En La Altagracia, Higüey, se encuentra la Costa del Coco, una larga extensión de playas. En esta costa se encuentran las playas de Macao, Bávaro, Punta Cana, Cabo Engaño, Cabeza de Toro, Punta Juanillo, Puerto Escondido y Bayahíbe.

En El Seibo, se encuentran las playas Miches, Laguna Redonda y Limón.

La principal playa de Hato Mayor es Sabana de la Mar que se encuentra en el pueblo pesquero del mismo nombre.

Así también, la ciudad turística considerada como la más importante de la zona Norte, Puerto Plata, posee las playas: Cabarete, que enamora por sus condiciones de viento y de costa que se utiliza para practicar ‘windsurf’ (deporte de vela); Sosúa, Cofresí, Cabo Isabela, Cambiaso y Playa Dorada.

Quienes tienen familia en la provincia Montecristi se inclinan por Punta Rucia, El Manantial y Bahía de Manzanillo. Asimismo, El Morro (gran loma de la costa que protege el puerto de la ciudad), es de arena rojiza y fuerte oleaje.

Entre las más atractivas y más bonitas para los turistas locales y extranjeros de la provincia de Samaná está Playa Rincón, Bonita, Las Terrenas y Las Galeras.

Provincias del Sur

En la provincia de las minas de sal, ubicada a menos de una hora de Santo Domingo, Peravia, Baní, los vacacionistas prefieren la playa Nizao, Baní, Salinas y Monte Río.
En San Cristóbal están Najayo y Palenque, las cuales se caracterizan por tener arena gris u oscura.

Azua tiene unas playas de gran belleza natural como Palmar de Ocoa y Monte Río. Palmar de Ocoa se encuentra en la Bahía de Ocoa.

Barahona es una provincia que en los últimos años ha tenido un gran desarrollo turístico. Según varios portales turísticos consultados, allí se encuentran playas preciosas con chorros de agua dulce y arena oscura, acantilados y cuevas. Las principales playas son Los Patos, Playa San Rafael (donde desembocan las preciosas cascadas de San Rafael) , Playa Saladilla y Playa Barahona.

En Pedernales hay una gran extensión de playas. Están Bahía de las Águilas y Cabo Rojo. Dentro de las más asistidas de esta provincia se encuentran Cabo Rojo y Playa Larga.

Mejores playas del Caribe

En algunos ranking realizados sobre las mejores playas, las de República Dominicana no han pasado desapercibidas. La región Este del país posee, según TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo y las mejores playas; entre las que enumera a Cabeza de Toro, ubicada en un pequeño poblado de pescadores que lleva ese mismo nombre, con la playa El Cortesito de un lado, y Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo, al otro. Su nombre se debe a la forma peculiar que posee. De igual manera, figuran las siguientes: Playa Bávaro en Punta Cana, playa Bonita en Samaná, playa Sosúa, en la Costa Norte y Macao, esta última declarada por la Unesco como una de las mejores playas del mar Caribe.

Ríos más visitados

Entre los afluentes que más se visitan cada año durante el asueto de la Semana Santa, los vacacionistas prefieren El Salto del Higüero en El Seibo; El Cachón de la Rubia, Santo Domingo; río Chavón, La Romana; Las Marías, Independencia; El Cachón, Barahona; Comate, Monte Plata; La Base de Fula, Bonao y La Confluencia, en Jarabacoa.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas