El Caribe

Acuerdo

La OEI vigilará proceso de compra de computadoras para el Minerd

-

Paulo Speller, Andrés Navarro y Yocasta Guzmán firman el convenio para transparentar la compra de equipos del programa “Un estudiante, una computadora-Un maestro, un computador”.
Paulo Speller, Andrés Navarro y Yocasta Guzmán firman el convenio para transparentar la compra de equipos del programa “Un estudiante, una computadora-Un maestro, un computador”. (Fuente Externa)

El Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron ayer un acuerdo para supervisar el proceso de licitación para la compra de computadoras para estudiantes y profesores del sector público.El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el acuerdo constituye un paso sólido en el montaje del programa República Digital, en donde se destinará el 80% de las inversiones del Minerd (RD$20 mil millones).

Aseguró que el convenio generará confiabilidad, pulcritud y transparencia en los procesos de licitación para la adquisición de los equipos informáticos, ya que se trata de un organismo con vasta experiencia en esos procesos en países de la región, como Argentina y Uruguay.

“Uno de los grandes significados de este acuerdo es la apuesta que nuestro presidente (Danilo) Medina está haciendo cada vez con mayor firmeza, la instauración de un modelo de gestión pública transparente y confiable en el uso de los recursos públicos. Y así interpretamos el mandato del jefe del Estado, de que en todos los ámbitos y todas las iniciativas del Ministerio de Educación levantemos la bandera de la transparencia y el uso pulcro de los recursos públicos que nos corresponde administrar”, dijo.

Recordó que el programa República Digital dotará a cerca de un millón de estudiantes de una computadora, y alrededor de 80 mil profesores de una lap top, además de suplir a los centros educativos públicos de los softwares y otras técnicas necesarias para generar casi la universalización de la educación digital.

Por su lado, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, calificó de histórico el acuerdo, y dijo que es un paso importante que muestra a toda la región que República Dominicana es un país que avanza de forma consistente en la educación.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente