Tommy Galán llega a la Procuraduría para interrogatorio por caso Odebrecht

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, llegó la mañana de este martes a la Procuraduría General de la República, a los fines de ser interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez, como parte de las investigaciones que se realizan por el&#82

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, llegó la mañana de este martes a la Procuraduría General de la República, a los fines de ser interrogado por el procurador Jean Alain Rodríguez, como parte de las investigaciones que se realizan por el caso Odebrecht.

Galán, quien presidió la Comisión Permanente de Hacienda del Senado cuando fueron aprobados varios préstamos internacionales para financiar obras, aseguró que hablará con la prensa a su salida de la actividad.

Con Galán ascienden a 20 las personas interrogadas por este caso. Además, la Procuraduría realizó un allanamiento a la sede de Odebrecht en el país y suscribió un acuerdo económico para el pago de 184 millones de dólares que aún no ha sido validado.

La semana pasada, el senador Tommy Galán acompañó a la sede de la Procuraduría al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien también fue interrogado.

Galán fue consultado sobre sí deberían ser interrogados todos los miembros de la Comisión de Hacienda que participaron en los préstamos de Odebrecht y éste aseguró que sí porque en los procedimientos constitucionales están establecidos de cuál es el papel del congresista.

“En este caso yo pienso que todos los miembros de las comisiones, los presidentes de la comisión deben ser interrogados, de repente también pudieran decir bueno todos los congresistas que votaron, bueno todo el que votó también, que plantee aquí la justificación de su voto frente a un conocimiento de un contrato establecido en el presupuesto para la ejecución de una obra”, aseveró.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas