Dice control de la inflación es la meta del BC

El economista Haivanjoe NG Cortiñas aseguró que el objetivo, la prioridad de la política monetaria actual es la meta de inflación.

El economista Haivanjoe NG Cortiñas aseguró que el objetivo, la prioridad de la política monetaria actual es la meta de inflación.Expresó que esa política monetaria es la misma que se adoptó desde principio de 2012, luego que el Banco Central dejara atrás el esquema de metas monetarias que implementó en respuesta a la crisis financiera de 2003-04.

NG Cortiñas se expresó en esos términos al referirse a la opinión ofrecida por algunos economistas que favorecen dejar libre el mercado de divisas; al respecto señaló que al parecer no se comprende que la actual política monetaria de la República Dominicana se lleva a cabo priorizando la meta de inflación, como el principal objetivo de esa política y que todos los instrumentos e indicadores monetarios están supeditados al logro de la meta de inflación.

Añadió que en octubre de 2006 la Junta Monetaria aprobó el Nuevo Reglamento Cambiario, de conformidad a lo establecido en la Ley Monetaria y Financiera.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas