Dice escándalo de la carne es una vergüenza

Sao Paulo. El presidente brasileño dijo que es una “vergüenza económica” el escándalo sobre la carne vencida.

Sao Paulo. El presidente brasileño dijo que es una “vergüenza económica” el escándalo sobre la carne vencida.Las autoridades brasileñas sospechan que los inspectores oficiales recibían sobornos para que se hicieran la vista gorda ante la venta de carne caduca. También sospechan que el olor y la apariencia de la carne vencida era disfrazada usando productos químicos, agua y harina.

El presidente Michel Temer trató de restarle importancia al tema, señalando que sólo tres de las más de 4,000 plantas frigoríficas de Brasil tuvieron que cerrar por esa causa. La Unión Europea, China y Chile suspendieron algunas importaciones de carne de Brasil, un golpe duro a una economía que está tratando de recuperarse y que es una de las mayores exportadoras de carne del mundo.

El Centro de Sanidad Alimenticia de Hong Kong anunció que, de inmediato, suspendía temporalmente las importaciones de carne congelada de res y de pollo proveniente de Brasil. Dijo que tomaba la medida a pesar de que ninguna inspección en los últimos tres años ha hallado defectos en la carne. El gobierno prohibió las exportaciones de 21 instalaciones que están siendo investigadas. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas