Entidades buscan viabilizar acceso a la Capilla del Rosario

Santo Domingo Este. El alcalde Alfredo Martínez se reunió ayer con varias instituciones para viabilizar el acceso a la centenaria Capilla del Rosario, ubicada en Villa Duarte y donde los padres dominicos oficiaron la primera misa en el año 1497.

Santo Domingo Este. El alcalde Alfredo Martínez se reunió ayer con varias instituciones para viabilizar el acceso a la centenaria Capilla del Rosario, ubicada en Villa Duarte y donde los padres dominicos oficiaron la primera misa en el año 1497.Martínez dijo que esta ermita, por su importancia histórica, cultural, religiosa y por su ubicación geográfica involucra varias instituciones dentro de las cuales mencionó al Ministerio de Cultura, Patrimonio Monumental, La Iglesia Católica, Autoridad Portuaria, Molinos Moderno, el grupo Sansoucí y la alcaldía SDE, los cuales se reunieron con la intención de viabilizar el acceso a la misma y que los feligreses, turistas y público en general puedan disfrutar de estas instalaciones las cuales desde hace tiempo es de difícil o ningún acceso.

Al culminar la reunión, monseñor Ramón Benito Ángeles, vicario episcopal, sirvió de vocero de los presentes e inició sus palabras agradeciendo al alcalde Alfredo Martínez por ser el primer promotor del diálogo. Destacó la respuesta positiva de las demás instituciones de llegar a un consenso.

Dijo que todos los representantes harán un descenso al lugar la próxima semana y que ese mismo día se sentarán a afinar todos los puntos de los acuerdos a los cuales deben llegar.

Este primer encuentro contó, además, con la participación de Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultura del Ministerio de Cultura; Filias Bencosme, consultor jurídico del Ministerio de Cultura; Juan Manuel Cáceres y Alejandra Betancourt, en representación de Molinos del Ozama; Kemuel Francisco, por el grupo Sansoucí, el padre Frankely Rodríguez, Guillermo Valera y Marcos Peláez, en representación de la Autoridad Portuaria.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas