Presidenta de Cámara de Diputados ordena investigar agresión a Josefa Castillo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina,  ordenó que la Comisión de Justicia de ese hemiciclo investigue la agresión de la que fue victima la diputada Josefa Castillo el pasado sábado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina,  ordenó que la Comisión de Justicia de ese hemiciclo investigue la agresión de la que fue victima la diputada Josefa Castillo el pasado sábado.

 
Dijo que la comisión, presidida por el diputado Henry Merán, debe rendir un informe al respecto.
 
En la sesión de este miércoles legisladores de los distintos partidos políticos que integran la Cámara de Diputados se solidarizaron con la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
 
El primero en pronunciarse al respecto fue el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, quien  señaló que pese a pertenecer a partidos contrarios el caso no debía pasar por alto y por lo que reclamó que se investigue a fondo la denuncia.
 
En tanto que el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio , propuso que la Comisión de Interior y Policía investigue el caso.
 
Alfredo Pacheco dijo que “resultaba chocante” que a días de haber denunciado una pretensión de agresión la legisladora fuese víctima de este atentado en el que su vehículo recibió varios impactos de bala, por lo que pidió que la Policía Nacional identifique a los agresores de la diputada Castillo.
 
El diputado por el Frente Amplio, Fidel Santana, solicitó que el órgano legislativo responda de manera “contundente” frente a esta agresión, la que calificó como un acto contra la Cámara de Diputados en su conjunto.

Santana pidió, además, que una comisión liderada por la presidenta de la Cámara de Diputados,  visite al procurador General de la República, Jean Alain, Rodríguez, en reclamo de una investigación a fondo y seria de dicha agresión.

Asimismo, el legislador propuso que la Comisión de Contratos investigue las denuncias vertidas por la diputada Castillo acerca de la compra de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar en Boca Chica a precios de vaca muerta. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas