El 90 % de los alcaldes hicieron su declaración jurada de bienes

El presidente de la Cámara de Cuentas informó ayer que cerca del 90 por ciento de los alcaldes realizaron su declaración jurada de bienes.

El presidente de la Cámara de Cuentas informó ayer que cerca del 90 por ciento de los alcaldes realizaron su declaración jurada de bienes.Hugo Francisco Álvarez Pérez explicó que el hecho de que algunos funcionarios municipales no hayan realizado sus declaraciones es por el desconocimiento a la Ley 3-11 sobre Declaración Jurada de Bienes. “Nosotros hemos tenido que orientar a jueces y a otros funcionarios de cómo hacerlo, porque la misma plataforma que trae esa ley es nueva, y muchas personas la desconocen. Por eso, nosotros estamos iniciando un proyecto con el apoyo de Fedomu y otras instituciones para ir a los municipios y enseñar cómo se hace ese tipo de proceso”, puntualizó.

La directiva de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) recibió ayer la visita de miembros del pleno de la Cámara de Cuentas. El encuentro busca estrechar lazos entre ambas instituciones para facilitar el control y la transparencia en el servicio publico.
El presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo, destacó la importancia de realizar una debida rendición de cuentas en procura de garantizar la trasparencia y dar el correcto uso a los fondos públicos.

Para el también alcalde de Azua esta reunión edificará a ambas entidades sobre situaciones, que son de interés común, para mejorarlas y dar respuesta eficaz a la demanda del pueblo.
“Lejos de verla como un tribunal inquisidor, queremos reconocer que este órgano viene a acompañar nuestros trabajos. De manera que consideramos este encuentro de histórico”, dijo. En la reunión participaron los alcaldes Andreína Español, de Tenares; Alfredo Martínez, Santo Domingo Este; René Polanco, Santo Domingo Norte; Radhamés Castro, de Boca Chica; Kelvin Cruz, de La Vega; Aura Saldaña, de Sabana de la Mar, así como Margarita Melenciano, Carlos Tejada y Félix Álvarez Rivera, miembros de la Cámara de Cuentas.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas