Casa Blanca resta importancia a lazos Rusia-EU

WASHINGTON. La Casa Blanca intentó restarle importancia a reportes de que el ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, trabajó clandestinamente para un magnate ruso, al indicar que las tareas se realizaron “en la década pasada

WASHINGTON. La Casa Blanca intentó restarle importancia a reportes de que el ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, trabajó clandestinamente para un magnate ruso, al indicar que las tareas se realizaron “en la década pasada”.El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que nada en la información, publicada por The Associated Press, hace referencia a acción alguna del presidente o de su equipo de gobierno. Añadió que Trump no estaba al tanto de los clientes que Manafort tuvo en el pasado, y que “no hay indicio alguno” de que Manafort haya hecho algo inapropiado.
Spicer además comentó que la demócrata Hillary Clinton también tenía nexos con Rusia.
Dijo que el que fue director de la campaña de Clinton, John Podesta, fue miembro de la junta directiva de una compañía energética con sede en Rusia y que Hillary Clinton “fue el rostro de una política fracasada hacia Rusia”.

La AP investigó y determinó que Manafort trabajó en secreto para un millonario ruso en defensa de los intereses del Kremlin hace una década y propuso un ambicioso plan estratégico para debilitar a la oposición antirrusa en las antiguas repúblicas soviéticas.

Esta revelación parece contradecir las afirmaciones realizadas por el gobierno de Trump y por el propio Manafort de que nunca trabajó para intereses rusos. En un plan estratégico confidencial de junio de 2005, Manafort propuso influir en política, acuerdos comerciales y cobertura mediática en Estados Unidos, Europa y las ex repúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin. En ese momento, con el republicano George W. Bush en la Casa Blanca, la relación entre Estados Unidos y Rusia iba a peor.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas