Comité de Carnaval de Haina realiza gala con sabor a merengue

Haina.- RD. El Comité Permanente del Carnaval de esta ciudad realizó su gala dedicada al maestro folklorista, Lorenzo Báez, con una lujosa producción a ritmo de merengue.

Haina.- RD. El Comité Permanente del Carnaval de esta ciudad realizó su gala dedicada al maestro folklorista, Lorenzo Báez, con una lujosa producción a ritmo de merengue.

La actividad contó con las participaciones de Johnny Ventura, Kinito Méndez, Joseito Mateo y Joselito Trinidad, quienes fueron reconocidos por su trayectoria, ya que el desfile de carnaval está dedicado al merengue.

El anfiteatro de la Casa de la Cultura fue el escenario que se vistió de cascabeles, luces y sonido donde fueron entregados reconocimientos a Jorge Candelario (Pipón), como personaje pintoresco del carnaval, así como también a Gilberto Dionicio Valdez (El Maestro de la Salsa), como carnavalero.

“Este año la fiesta de la calle, nuestro carnaval, dedicado al merengue, representa una gran alegría al tener estas glorias de nuestra música popular con nosotros; nuestro carnaval seguirá siendo un ejemplo de diversión y diversidad para todas nuestras familias”, enfatizó Osvaldo Rodríguez, alcalde municipal.

Al final del evento fueron coronados los nuevos reyes del carnaval de Haina 2017: el deportista y gestor cultural Luis Guillén y la maestra y carnavalera Lucia Adames, cerrando con broche a ritmo del tema “Merenguero Hasta la Tambora”, interpretado por Johnny Ventura.

El ballet folklórico municipal, dirigido por Lorenzo Báez deleitó a los presentes con el opening de la gala, del mismo modo se presentó el nuevo tema del carnaval, seleccionado mediante concurso,  “Caña Pal Carnaval”, interpretado por Dommy Feliz, autor del mismo, con los arreglos de Julio Féliz. 

Asistieron a la actividad el alcalde Osvaldo Rodríguez y su esposa Ruth Cairo, la diputada Jacqueline Montero, el concejo de regidores  acompañados de su presidente Wilson Frías, los directores municipales de El Carril y Quita Sueño, Marcelino Cruz Pérez, Antonio Brito.

Con el patrocinio del Ayuntamiento Municipal de Haina, la Cervecería Nacional Dominicana y la producción del Comité Permanente, se realizarán los desfiles de carnaval Infantil, el sábado 25 de marzo, a las 2:00 de la tarde y domingo 2 de abril, desfile de adultos, frente al parque municipal.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas