Donan viviendas antisísmicas en Elías Piña

La Fundación Futuro Cierto entregó 12 viviendas antisísmicas a familias campesinas en la comunidad Rancho La Guardia, perteneciente al municipio de Hondo Valle, en Elías Piña.

La Fundación Futuro Cierto entregó 12 viviendas antisísmicas a familias campesinas en la comunidad Rancho La Guardia, perteneciente al municipio de Hondo Valle, en Elías Piña.La estructura antisísmica consiste en el reforzamiento de los puntos neurálgicos de las estructuras habitacionales, en base a la sismicidad de la zona por la presencia de tres fallas geológicas: Neiba, Enriquillo-Plantain Garden, causante del terremoto que afectó seriamente a Haití el 12 de enero del año 2010.

“La estructura antisísmica garantiza la permanencia de las estructuras fundamentales, reforzando tanto la parte del acero como la del hormigón, que resiste un esfuerzo de compresión de 210 kilogramos comentó” el arquitecto José Peralta, diseñador del proyecto.

Explicó que las casas tienen un perímetro de 80 metros cuadrados y han sido construidas en cemento; incluyendo, en su estructura integral, tres habitaciones, cocina y baño, conectado al sistema del agua corriente y acueducto local, y agua potable procedente de la Sierra de Neiba.

La idea de la fundación Futuro Cierto es seguir trabajando en el Municipio de Hondo Valle y en el barrio El Caliche, Villa Duarte (Santo Domingo), y desarrollar otros proyectos similares en las provincias de Pedernales, Monte Plata o Cotuí.

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas