El Infotep trata sobre formación dual con experto

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) realiza desde ayer y hasta mañana 24 de marzo el Congreso Internacional “Retos y desafíos de la formación dual desde la perspectiva de la formación profesional y empresarial”.

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) realiza desde ayer y hasta mañana 24 de marzo el Congreso Internacional “Retos y desafíos de la formación dual desde la perspectiva de la formación profesional y empresarial”.El evento encabezado por el director general del organismo, Rafael Ovalles, contará con la participación del experto internacional Michael Axmann, especialista senior de la Organización Internacional del Trabajo, quien disertará sobre los retos y desafíos de la formación dual. El acto inaugural se realizó a las 6:00 de la tarde, de ayer en el hotel Crowne Plaza, en la avenida George Washington.

Para hoy está programada la participación del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y de Ricardo Montenegro, presidente de la Junta de Directores del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insafor), con el tema “Presentación de buenas prácticas de la formación dual”.

Además, expondrán María Elena Salazar Peña, secretaria académica del sistema, Conalep, México, y Eladio Uribe, director corporativo de recursos humanos del Central Romana Corporation.

Infotep asegura que está empeñado en robustecer la formación técnico profesional del país y en seguir a tono con las exigencias de los mercados en materia de personal requerido.

En sus 36 años de existencia, el Infotep ha certificado a seis millones y medio de dominicanos que han optado por aprender uno de los 818 oficios o carreras técnicas que componen su oferta formativa. La entidad, con presencia en casi todo el territorio nacional, invierte entre RD$5 mil a RD$30 mil en la formación de cada técnico que demanda el mercado laboral y los sectores productivos. Desde un sembrador de arroz hasta un técnico de fundición de metales; desde un reparador e instalador de equipos de refrigeración y aires acondicionado, hasta un presentador de televisión, es formado en las aulas de la institución, según sostiene Rafael Ovalles en los escenarios que se presenta.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas