Militares exigen al TC que emita fallo de recurso

La Fundación de Militares Constitucionalistas pidió ayer al Tribunal Constitucional (TC) que emita el fallo de un recurso, con el que demandan que les sean reconocidos los rangos que tenían al momento de su retiro.

La Fundación de Militares Constitucionalistas pidió ayer al Tribunal Constitucional (TC) que emita el fallo de un recurso, con el que demandan que les sean reconocidos los rangos que tenían al momento de su retiro.Andrés Fortunato, presidente de la fundación, dijo sentirse preocupado porque la institución ha violado el plazo para el veredicto del recurso sometido el 16 de junio del año pasado, el cual quedó en estado de fallo para el 7 de septiembre del 2016, y ya hace casi siete meses sin que haya sido presentado.

Fortunato manifestó que mientras el alto tribunal dilata la emisión del fallo, los miembros de la agrupación se mueren o se agravan, ya que muchos de ellos son personas mayores, además de que algunos se encuentran enfermos por diferentes tipos de enfermedades. “En lo que va de este año, se han muerto los coroneles que fundaron el Movimiento Constitucionalista, junto al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez en 1963, así como han venido muriendo los constitucionalistas este año y en años anteriores, otros van cayendo enfermos de gravedad por diversas enfermedades”, señaló.

Dijo que duraron cerca de 45 años sin ser reconocidos, por lo que considera que al menos, 35 de estos, deben ser tomados en cuenta por parte del Estado dominicano. Igualmente, criticó que en el país existan casos de personas que no han hecho nada en favor de la nación y aun así, les han otorgado beneficios que no se han merecido.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas