Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

A fin de dar mantenimiento y limpieza a túneles y pasos a desnivel ubicados en autopistas y avenidas del Gran Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas cerró desde ayer esas estructuras en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del&#823

A fin de dar mantenimiento y limpieza a túneles y pasos a desnivel ubicados en autopistas y avenidas del Gran Santo Domingo, el Ministerio de Obras Públicas cerró desde ayer esas estructuras en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.Desde el miércoles, extensivo hasta el viernes 24, se procederá al cierre en ambos sentidos, del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. La labor a realizar allí es pintura de muros tipo New Jersey, así como muros internos y externos.

De igual manera, el miércoles fue cerrado al tránsito vehicular el paso a desnivel de la marginal de la avenida Las Américas lado Oeste con la avenida 25 de Febrero. También será en ambos sentidos.

Hoy, Obras Públicas cerrará el elevado, en ambos sentidos para el tráfico, de la autopista 30 de Mayo con Prolongación Independencia (en el Km 12), mientras que el viernes 24 tocará al paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Tiradentes.

La labor a realizar incluye también recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenaje, control de maleza, limpieza general del entorno, supervisión eléctrica y estructural, lavado de muros New Jersey, y de cerámicas.

Por otra parte, decenas de brigadas del MOPC y que integran cientos de hombres laboran de forma permanente en la limpieza de las dianas en la autopista Duarte, así como en las isletas y paseos de la Autovía del Este, autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez y otras vías troncales en las diferentes regiones del país. Estos trabajos permiten al conductor tener mejor visibilidad al transitar por esas vías, con un desplazamiento más seguro y así evitar accidentes lamentables.

Corredores ecológicos

Los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas y la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial iniciaron el programa nacional de corredores ecológicos en todas las vías del país.

“Damos inicio de manera formal entre RD Vial, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Medio Ambiente, a la jornada nacional de rescate de los corredores ecológicos de la República Dominicana. Todo el borde de las autopistas y carreteras tienen que ser reforestados”, preciso Domínguez Brito, durante una jornada de reforestación en la circunvalación de La Romana.

El funcionario señaló que este programa también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual producto de letreros establecidos de forma ilegal.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas