Pide certificación a empresa apoya en investigación Punta Catalina

El miembro de la comisión especial nombrada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, José Luis Corripio Estrada (Pepín), indicó que estarán solicitand

El miembro de la comisión especial nombrada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación para la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, José Luis Corripio Estrada (Pepín), indicó que estarán solicitando una certificación a la empresa FTI Consulting.
El objetivo es que la empresa ratifique la no existencia de vínculos entre esta firma y la empresa brasileña Odebrecht.

El empresario informó que para auxiliar a la comisión en aspectos técnicos, se recibieron tres propuestas, de las cuales dos de ellas fueron descalificadas, una por nexos con el Gobierno, y otra por un muy elevado costo para la prestación de dicho servicio.

Corripio explicó que el trabajo de dicha empresa tiene un carácter complementario, ya que dicha firma maneja informaciones internacionales que sobrepasan a la comisión investigadora.

Por su parte, el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, declaró que en el encuentro con representantes de la referida empresa, se les cuestionó con el objetivo de precisar vínculos con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) u otras empresas o entidades ligadas al sector eléctrico nacional.
Manifestó que los miembros que constituyen la comisión no pondrán en tela de juicio sus nombres cuando presenten su informe.

PRM la rechaza

De su lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó que la empresa FTI Consulting sea la que realice la investigación o auditoría de costos y procesos sobre el proyecto de Punta Catalina.

En documento firmado por Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, el PRM indica que resulta sorprendente y decepcionante que la comisión investigadora haya decidido contratar para realizar dicha investigación a una firma que, como FTI Consulting, trabajó desde el 2011 hasta diciembre del 2016 al servicio de la empresa Odebrecht que es, precisamente, la empresa objeto de la investigación ordenada por el citado decreto presidencial.

Resaltaron que la prensa internacional contiene numerosos reportajes y documentos públicos en los cuales se informa sobre las operaciones de FTI Consulting hasta hace apenas tres meses a favor de Odebrecht en materia de comunicación estratégica y asistencia técnica en litigios tanto en Colombia como en Brasil.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas