Valentín da un voto de confianza a Procuraduría en indagatorias

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual senador Julio César Valentín dio un voto de confianza al procurador Jean Alain Rodríguez, en las investigaciones que realiza sobre los supuestos sobornos de la constructora internacional Odebrecht.

El expresidente de la Cámara de Diputados y actual senador Julio César Valentín dio un voto de confianza al procurador Jean Alain Rodríguez, en las investigaciones que realiza sobre los supuestos sobornos de la constructora internacional Odebrecht.A su salida de la Procuraduría General de la República donde fue interrogado durante varias horas con relación al caso, Valentín dijo que asistió al interrogatorio en su calidad de ciudadano, de senador de la República y de expresidente de la Cámara de Diputados.

“Yo acudo a cualquier cita que me haga una autoridad competente para poner a disposición cualquier información que pueda ser útil”, dijo.

Declaró que respondió todo lo que le preguntaron sobre su gestión al frente de la Cámara Baja que inició desde el 2006 hasta el año 2010, durante la cual se conocieron varios proyectos de préstamos internacionales.

Apuntó que ese periodo coincidió con la crisis financiera global en la que los organismos crediticios multilaterales otorgaron ciertas flexibilidades a los fines de dinamizar las economías y que las inversiones públicas no se precipitaran.

Precisó que la información que pudo ofrecer se ha asentado en el registro de la Procuraduría General de la República, pero es al “Ministerio Público a quien le corresponde su divulgación cuando así lo entienda”.

“Insisto en dar un voto de confianza. Confío en que el Poder Judicial sabrá ventilar este u otro caso y el curso que tome este caso debe servir de disuasivo para que los responsables de la administración pública sepamos que por cualquier irregularidad habrá consecuencia”, declaró Valentín, quien llegó a las 3:50 de la tarde y sin acompañantes, a la sede de la Procuraduría.

Enfatizó en que este y cualquier otro caso de corrupción necesita respuestas, y sanciones a los responsables. Agregó que la ciudadanía espera que los responsables paguen.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas