Venezuela rechaza violación a derechos de López

Washington. Venezuela aseguró que las condiciones de reclusión del dirigente opositor Leopoldo López cumplen los estándares internacionales y negó rotundamente la existencia de presos políticos en sus cárceles.

Washington. Venezuela aseguró que las condiciones de reclusión del dirigente opositor Leopoldo López cumplen los estándares internacionales y negó rotundamente la existencia de presos políticos en sus cárceles.“Difícilmente un privado del libertad de nuestro continente puede mostrar estas condiciones de detención”, dijo el agente del Estado venezolano ante el sistema internacional de derechos humanos Larry Devoe refiriéndose a López.

“Al comparecer ante una audiencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre persecución política, Devoe negó que López esté en un régimen de aislamiento porque comparte habitualmente con otro recluso un área común que rebasa los 40 metros cuadrados. Señaló que López ha disfrutado 36 días de visitas familiares y 43 visitas de abogados desde diciembre de 2016 y que permanece en una celda de 27 metros cuadrados con televisión por cable, nevera, cocina, calentador de agua y posee acceso a atención médica.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas