Vinculan cáncer y muerte de 9 mujeres con implantes mamarios

Nueve personas han muerto por una forma de cáncer sanguíneo muy poco común que se ha relacionado con implantes mamarios, lo que indica un riesgo muy bajo pero más elevado de lo que se creía por esos implantes, según dijo la Administración de Alimen

Nueve personas han muerto por una forma de cáncer sanguíneo muy poco común que se ha relacionado con implantes mamarios, lo que indica un riesgo muy bajo pero más elevado de lo que se creía por esos implantes, según dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La FDA dijo el martes que ahora coincide con la Organización Mundial de la Salud, que hace años llegó a la conclusión de que este tipo de linfoma puede aparecer luego de los implantes.

La inquietud surgió en 2011, pero la FDA dijo entonces que no había casos suficientes para determinar si existía una conexión.

En una actualización el martes de sus recomendaciones, la agencia dijo haber recibido informes sobre 359 casos de cáncer en mujeres con implantes mamarios, aunque advirtió que esos reportes a menudo carecen de detalles importantes, están sin confirmar o se duplican.

La FDA y grupos de médicos señalaron que las mujeres con implantes deben mantener la calma y que no hay necesidad de extirparlos. Las mujeres deben continuar con sus revisiones de rutina, y ponerse en contacto con su médico si sufren un dolor latente o inflamación en torno al implante, especialmente si se produce años después de la cirugía.

La FDA hizo hincapié en que el cáncer en cuestión no es de mama. Se llama linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios, y parece ocurrir con mayor frecuencia en una cápsula de tejido que se forma en torno al implante. Suele progresar despacio y la mayoría de las pacientes son operadas con rapidez para retirar el implante.

De media, el cáncer se presenta ocho años después de que la mujer reciba el implante, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Cada año se registran solo unos 10 casos nuevos en todo el mundo, señaló el grupo.

___

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas