Arsenio Quevedo y De los Santos Solís llegan a tribunal para audiencia

Los imputados Arsenio Quevedo  y  Erickson de los Santos Solís se encuentran en el Palacio  de Justicia  de Ciudad Nueva,  donde el Séptimo Juzgado  de la Instrucción del Distrito Nacional conozca la audiencia en su contra por su alegada particip

Los imputados Arsenio Quevedo  y  Erickson de los Santos Solís se encuentran en el Palacio  de Justicia  de Ciudad Nueva,  donde el Séptimo Juzgado  de la Instrucción del Distrito Nacional conozca la audiencia en su contra por su alegada participación en una red que mataba choferes.

Se espera que el proceso preliminar del caso  culmine hoy, debido a que se espera que la jueza del tribunal decida si envía a juicio de fondo a los imputados o se reserva el fallo.

Quevedo es acusado junto al exregidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, de formar parte de una red de dedicada al sicariato de choferes. 

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó acusación formal contra Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado, por lo que el proceso entró en la fase preliminar. Hasta la fecha ya ha sido aplazado 11 veces. 

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva. El primero es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier; mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas