CDES ha impulsado progreso Santiago

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago ha realizado proyectos y planes de acción que han beneficiado la ciudad con un monto ascendente a los 210 millones de pesos, en los últimos ocho años.

Santiago. El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago ha realizado proyectos y planes de acción que han beneficiado la ciudad con un monto ascendente a los 210 millones de pesos, en los últimos ocho años.Carlos Alfredo Fondeur, presidente saliente de la entidad, al presentar un informe durante la XVII Asamblea Ordinaria y Eleccionaria destacó que fruto de estos esfuerzos conjuntos entre la entidad y agencias internacionales, Santiago goza hoy de una Agenda de Cultura para el Desarrollo, siendo la primera ciudad de Centroamérica en realizar un abordaje integral de su gestión cultural; de un Clúster Santiago Destino Turístico, como una Estrategia de Turismo Sostenible con énfasis en turismo cultural y ecológico.

También citó el avance en el Plan de Ordenamiento Territorial, que dota de capacidad cartográfica a la ciudad y contempla normativas de adaptación al cambio climático; y de una coalición de iniciativas que convergen en Compromiso Santiago y que son coherentes con el Plan Estratégico de Santiago a 2020.

Desafíos

En la asamblea resultó electo como nuevo presidente Juan Carlos Ortiz, fundador del Voluntariado por la Seguridad de Santiago y de la Asociación de Egresados de la PUCMM, en representación de las 68 instituciones miembros del Consejo, quien dijo que asume el cargo con la misión constante de articular iniciativas que beneficien al correcto desarrollo de Santiago.

El nuevo presidente destacó, además, que el CDES, en los próximos cuatro años, tiene el reto y el desafío de evaluar lo ejecutado, repensar todo el proceso de desarrollo de la ciudad, extraer las principales enseñanzas aprendidas, encarar los desafíos y movilizar toda la sociedad de Santiago para construir, de forma participativa, el nuevo Plan Estratégico 2020-2030.

Reconocen labor del presidente saliente

Durante el acto la asamblea otorgó el reconocimiento “Bono Estratega Senior” a Carlos Alfredo Fondeur, por su excelencia y ética durante su gestión de cuatro periodos. Además propuso la creación del Voluntariado del Plan Estratégico para aumentar la participación de la juventud y las mujeres en acciones concretas de medio ambiente y ordenamiento.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas