CPJ suspende jueces de la Corte Apelación de SD

El Consejo del Poder Judicial suspendió a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que anularon la sentencia contra Winston Rizik.

El Consejo del Poder Judicial suspendió a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que anularon la sentencia contra Winston Rizik.Se trata del presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez y los jueces de ese tribunal Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito.

El pasado mes de febrero, Estados Unidos le retiró el visado a los referidos jueces, responsables de la anulación de la condena a Winston Rizik Rodríguez y quienes además dispusieron la realización de un nuevo juicio.

Rizik, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega fue condenado, en mayo de 2016, a 10 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico y lavado de activos. Mientras que su hermano Nelson Rizik Delgado recibió una pena de cinco años de prisión, que se cumplirían de forma suspendida.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas