Países piden elecciones en Venezuela

Ciudad de México. Catorce de los 35 miembros de la OEA, incluidos Canadá y Estados Unidos, llamaron a Venezuela a liberar a los presos políticos y convocar a elecciones.En una declaración divulgada por el gobierno…

Ciudad de México. Catorce de los 35 miembros de la OEA, incluidos Canadá y Estados Unidos, llamaron a Venezuela a liberar a los presos políticos y convocar a elecciones.

En una declaración divulgada por el gobierno de México, los países se manifestaron “profundamente preocupados” por lo que se vive en Venezuela, aunque consideraron que la suspensión de aquel país de la Organización de Estados Americanos (OEA) debe ser “el último recurso”.

La posición se da días después de un informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que llamó a suspender a Venezuela del organismo si el gobierno del presidente Nicolás Maduro no convoca a elecciones inmediatas.

Además de Canadá, Estados Unidos y México, la declaración está firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Algunos de esos países, como Colombia, se habían mostrado renuentes en el pasado a asumir ese tipo de posiciones.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, quien defendió que la OEA lidie con la situación de Venezuela. La canciller también se preguntó si Estados Unidos pretende “agredir” a Venezuela y aseguró que el gobierno denunciará esta situación “país por país”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas