El PLD, ¡a pelear en las cuerdas! (1 de 2)

En el lenguaje del boxeo se dice que cuando un boxeador tiene problemas, al momento que recibe golpes en medio del cuadrilátero, debe irse a las cuerdas.

En el lenguaje del boxeo se dice que cuando un boxeador tiene problemas, al momento que recibe golpes en medio del cuadrilátero, debe irse a las cuerdas.Buscar la forma de pelear bien en ese espacio (el de las cuerdas) y tratar de neutralizar la ofensiva de su rival.

Significa que si el púgil sabe pelear recostado de las cuerdas, es difícil que quien le ha estado golpeando -a su merced- conecte más puños.

Desde luego, para poder evadir los golpes del enemigo, tiene que saber boxear, dominar los fundamentos del noble deporte.

En la maravillosa historia del boxeo tenemos buenos ejemplos de gladiadores con dominio de la técnica, que fueron eficientes peleando en las cuerdas.

Y cito a los siguientes: Sugar Ray Robinson, Roberto Durán, Wilfredo Benítez, Sugar Ray Leonard, Henry Armstrong y Floyd Mayweather.

El análisis: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha gobernado el país por varios períodos.

Recordemos que el PLD llegó al poder en 1996 y vio interrumpida su gestión en el 2000, cuando Hipólito Mejía, con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganó la presidencia. Pero en el 2004, otra vez con Leonel Fernández, regresó al Palacio Nacional. A partir del 2004 ha continuado liderando el país.

Danilo Medina tomó la antorcha que le pasó su compañero Leonel Fernández. Medina se instaló en el Palacio Nacional tras ganar las elecciones del 2012 y el 15 de mayo del 2016 fue reelecto de manera cómoda.

La popularidad de Danilo Medina nadie la puede negar, pese a que en los últimos meses, después de ser reelecto con un 62% de los votos, se ha visto mermada.

A raíz de las “inesperadas” declaraciones del señor Félix -Felucho- Jiménez, veterano dirigente del partido fundado por Juan Bosch, en su seno se ha desatado una lucha de “dimes y diretes”.

¿Qué reveló Felucho Jiménez? Se refirió a la empresa brasileña Odebrecht y sus aristas marcadas por el soborno a funcionarios y a dirigentes peledeístas.

Lo que dijo Felucho: “El partido tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas. El pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.

Seguiré con el espinoso tema -y concluirlo- en la segunda parte. Espérenme el próximo viernes. 

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas