OP activa su comité de emergencia

El Ministerio de Obras Públicas activó este viernes su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país seguirá provocando lluvias.

El Ministerio de Obras Públicas activó este viernes su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país seguirá provocando lluvias. El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC Gilberto Molina, en reunión del Comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva.

“El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos.

En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.

En la actualidad, la provincia Puerto Plata se encuentra en alerta roja, mientras que las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat están en alerta amarilla, y otras 14 en verde.

Todos los integrantes del Comité de Emergencias del MOPC fueron convocados para que se mantengan en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones anómalas de tiempo en la región Nordeste del país.

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Douglas Borrell, director de Mantenimiento Vial; Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, entre otros funcionarios.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas