Arrestan 10 tras atentado en Londres

Londres. La policía británica examina enormes cantidades de datos informáticos y conversa con miles de testigos para determinar porqué un británico se radicalizó y lanzó un ataque contra el parlamento que dejó varios muertos.

Londres. La policía británica examina enormes cantidades de datos informáticos y conversa con miles de testigos para determinar porqué un británico se radicalizó y lanzó un ataque contra el parlamento que dejó varios muertos.En declaraciones a la prensa frente a la sede de Scotland Yard, Mark Rowley señaló que se han efectuado nuevos arrestos “importantes”, lo que aumentó a 10 la cifra de detenidos por el atentado del miércoles, en el que perdieron la vida cuatro personas y el agresor. La policía dijo que el agresor, Khalid Masood, cuyo nombre original era Adrian Russell Ajao, nació en el sur de Inglaterra en 1964.

Los arrestos más recientes correspondieron a un hombre y una mujer, ambos detenidos a primeras horas del viernes en Manchester, al noroeste de Inglaterra. La Policía cree que Masood actuó solo, pero Rowley señaló que la Policía intenta determinar si “lo alentaron, le brindaron apoyo o le dieron órdenes”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas