Bomberos tienen unidad para niños

Santiago. Enseñar a los niños defensa personal, detectar el peligro, prevenir incendios o descubrir su vocación, son algunos de los objetivos de la Unidad Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Santiago. Enseñar a los niños defensa personal, detectar el peligro, prevenir incendios o descubrir su vocación, son algunos de los objetivos de la Unidad Voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
La unidad de “bomberitos” que cada sábado da sus prácticas en la sede central de los bomberos en esta ciudad, en la calle 30 de Marzo de 3:00 a 5:30 de la tarde, tiene abierta las admisiones para niños de siete años en adelante y para adolescentes y adultos que además de aprender, quieran servir a la entidad y a la sociedad. El coronel Víctor Pérez, director de la Unidad Voluntaria, informó que esta surgió para enseñarles a los niños a prevenir los incendios en los hogares y a cuidarse tanto en la calle como en su lugar de estudios y comunidades ya que se encuentran con muchas incidencias en los incendios con los niños, ya que estos son muy vulnerables, no saben defenderse ante un incendio, por lo que les enseñan cómo actuar cuando no están supervisados por un adulto.

Entrenamiento

“Esencialmente a los bomberitos los enseñamos a defenderse y cómo detectar peligros en la casa, y a la vez que se enamoren de la institución, la pasión es lo que hace que usted trabaje bien, y si desde niños se van enamorando de la institución cuando sean grandes pueden ser bomberos, necesitamos bomberos, algunos se preparan para ser bomberos, policías, o mecánicos, no todo el mundo es abogado o ingeniero, necesitamos bomberos”, expresó el coronel Pérez.

Pérez expresó que prefieren que los niños sean de siete años en adelante, pero si a menos edad pueden desenvolverse bien, lo aceptan en el voluntariado. Exhortó a los padres que integren sus niños a cualquier tipo de actividad que les enseñen a defenderse, a no provocar accidentes, tanto en la casa como en la calle, ya que esto le será gran provecho en el día a día.

Exhorta a acercarse y a prestar servicio

El coronel expresó que actualmente la entidad necesita bomberos y voluntarios, por lo que exhortó a la población a acercarse y prestar sus servicios, ya que con esto ayudan a la sociedad. Exhortó a los padres a llevar a sus hijos, tanto hembras como varones, ya que si asisten como voluntarios, podrían motivarse a formar parte de la institución cuando sean adultos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas