PUCMM realiza congreso para promover valores

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró ayer el Primer Congreso de Pastoral Educativa con el fin de consolidar la formación de los docentes en educación integral, humana y religiosa y promover los valores cristianos.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) inauguró ayer el Primer Congreso de Pastoral Educativa con el fin de consolidar la formación de los docentes en educación integral, humana y religiosa y promover los valores cristianos.El acto inaugural estuvo presidido por el nuncio apostólico Judes Thaddeus Okolo, quien bendijo la actividad y oró porque las escuelas y universidades sean los lugares de crecimiento y desarrollo humano. Luego de la intervención del nuncio, las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicerrector académico de la academia, Pedro Severino, quien al iniciar la actividad hizo referencia al caso del asesinato de la señora Delsy Yaport hecho que calificó como un caso trágico, que a su juicio, es resultado de un evento más de la violencia que arropa la nación.

En ese sentido, condenó que la República Dominicana cada día demuestre que no existe seguridad, y que las familias dominicanas vivan con el deseo constante de estar en sus hogares para salvaguardarse de los actos delictivos.

El congreso que inició ayer y que se extenderá hasta mañana domingo, es auspiciado por la Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde participarán más de 400 docentes de todo el país, quienes hoy recibirán una retroalimentación con las ponencias del Ministro de Educación, Andrés Navarro. El primer expositor fue monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, con el tema “Desafíos y Propuestas de la Iglesia con la Educación en República Dominicana”. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas