Testigos de Jehová de RD se unen a jornada mundial

Los Testigos de Jehová iniciaron una campaña informativa mundial, con el propósito de evitar que sus actividades queden prohibidas en Rusia.

Los Testigos de Jehová iniciaron una campaña informativa mundial, con el propósito de evitar que sus actividades queden prohibidas en Rusia.
Así lo informó este viernes, el portavoz de los Testigos de Jehová en República Dominicana, Josué Féliz, quien explicó que los más de 38,000 testigos de Jehová del país participarán en esta iniciativa mundial para apoyar a sus hermanos rusos.

Detalló que el 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para declarar extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en esa nación, por lo que con esa demanda también se pretende prohibir las actividades del Centro Administrativo.

“Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, ubicada cerca de San Petersburgo. Luego, las casi 400 entidades religiosas locales que están registradas en el país serían disueltas y, como consecuencia, se prohibirían los servicios religiosos de las más de 2,300 congregaciones de los Testigos de Jehová”, explicó.

Féliz resaltó que frente a esta amenaza, los Testigos han organizado una campaña mundial para escribir cartas y pedir ayuda directamente al Kremlin (el gobierno central de la Federación de Rusia) y a altos funcionarios del Tribunal Supremo de ese país.

Comentó que confían en que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial, muevan a las autoridades rusas a detener lo que calificaron como un ataque injustificado contra los Testigos de Jehová en Rusia.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas