Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Caracas. El presidente Nicolás Maduro pidió ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la escasez que atraviesa Venezuela.

Caracas. El presidente Nicolás Maduro pidió ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la escasez que atraviesa Venezuela.“Les he pedido apoyo para seguir avanzando en la regularización permanente del tema de los medicamentos para los hospitales, luego de la tremenda guerra que nos han metido”, dijo el gobernante en un acto de gobierno. Maduro no dio más detalles sobre la solicitud pero afirmó que había decidido acudir al organismo porque éste tiene “los planes más avanzados y completos del mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica y orientarla hacia los medicamentos del pueblo”.

La crisis económica que enfrenta Venezuela se agudizó tras la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo, principal fuente de ingresos del país, lo que dio paso a una inflación de tres dígitos y a la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El mandatario repetidamente había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una “guerra económica” para derrocar al gobierno.

La administración socialista de Maduro se enorgullece de ser un proveedor de ayuda humanitaria a las naciones pobres de todo el mundo, por lo que el solo hecho de reconocer que Venezuela necesita ayuda externa es una señal reveladora de hasta qué punto la nación, que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha decaído en años recientes.

La solicitud de apoyo a la ONU se produce el mismo día en que su administración envió a Perú dos aviones cargados con ayuda humanitaria para auxiliar al país andino, que se ha visto afectado por los peores aludes e inundaciones de las últimas dos décadas.

Sin embargo, los adversarios de Maduro han dicho que esa generosidad debería reservarse para los venezolanos, que han sufrido una escasez generalizada y una inflación de tres dígitos desde que el mandatario fue elegido en 2013. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas