Autoridades de La Altagracia expresan impacto de Plan de Emergencias de Obras

Higüey.- En compañía de comunitarios, campesinos, diputados, un senador, una comunitaria y el Monseñor de la ciudad, la Gobernación Provincial de La Altagracia anunció el inicio del Plan de Emergencias de Obras y su impacto para el crecimiento&#8230

Higüey.- En compañía de comunitarios, campesinos, diputados, un senador, una comunitaria y el Monseñor de la ciudad, la Gobernación Provincial de La Altagracia anunció el inicio del Plan de Emergencias de Obras y su impacto para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, en un primer picazo en Guarapito de aquí.

La información fue suministrada por el gobernador Ramón Güilamo Alfonso, quien resaltó, «hoy tenemos un desborde de alegría y entusiasmo; nosotros nos sentimos contentos porque La Altagracia fue incluida en una declaratoria de emergencia para el mes de diciembre depositada en el senado».

Güilamo Alfonso Recordó que en noviembre de 2016, alrededor de 15 provincias fueron afectadas por las fuertes lluvias que impactaron directamente las infraestructuras vial, en ese sentido, amplió que el presidente Danilo Medina, depositó un proyecto de ley que también fue viabilizado por el senador Amable Aristy y los diputados Juan Julio Campos Ventura, Ruddy Hidalgo, Hamlet Melo y Guido Cabrera.

«Inmediatamente, el presidente Medina y Obras Públicas procedieron a realizar los arreglos conforme a la ley para ejecutar las contrataciones y que hoy podamos dar inicio y termino a las obras demandadas por toda la comunidad, me siento regocijado como altagraciano», animó Alfonso.

Con sabias y alentadoras palabras Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a concientizar que cuando no se pueden transitar los caminos del campesino, «su vida queda trochada porque los productos no pueden ser transportados del campo hacia la ciudad».

confesó que las comunidades están de júbilo al igual que la provincia porque era un sueño de muchos años, «lo importante no es comenzar, sino terminar, que pueda llevarse a feliz término porque comienza cualquiera, pero solo finalizan los grandes y valientes», animó antes de bendecir el acto.

De su lado, el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro,  acompañado por directores distritales y personalidades dijo que son obras importantes para la provincia donde no se impone bandería o color político, «los diputados,  el señor gobernador y yo nos unimos por nuestra provincia».  Castro Agradeció a Obras Públicas y al senado por rechazar la petición.

De manera magistral, Severa Gil Garrido, comunitaria del Mamey; fue quien había solicitado por ante el Despacho de la Primera el mismo que la eligiera y reconociera como ‘madre meritoria’ por La Altagracia,  la construcción del camino vecinal de su comunidad para legarlo a la juventud y su descendencia amplió.

«Soy ejemplo de una madre que nació y creció en la sección del Mamey, criando a cinco hijos hoy profesionales al igual que mis nietos. Luchando para echar hacia delante a mi familia», agradeció al presidente, a las autoridades y al MOPCS; por elegir a Guarapito para hacer el camino vecinal.

Dijo que tiene 80 años de edad y que por eso ha podido vivir distintos gobiernos donde esperaban el arreglo de su comunidad para poder vivir de forma digna.

Juan Julio Campos Ventura, diputado por La Altagracia externó que, «gracias a esta ley nosotros estamos incluidos y veremos realizar muchas obras que necesitamos como parte de la gran deuda social que tiene el Estado Dominicano con la provincia que más genera divisas a la economía nacional».

Campos Ventura avanzó que en los próximos días una comisión permanente de Obras Públicas visitará La Altagracia, para indagar sobre la actual situación del acueducto de Higüey; exigiendo que se investigue y se termine una de las principales obras demandas por los altagracianos.

El legislador finalizó diciendo estar contento y esperando que las obras inicien y terminen, «faltan más obras pero se avanza; nosotros los diputados somos fiscalizadores del quehacer del Estado, le daremos seguimientos a estas obras instruidas por el señor presidente Medina».

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas