Gobierno ayuda a productores de fresas

Los Dajaos. El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los productores de Los Dajaos, en Jarabacoa, en donde proclamó que su Gobierno continúa su lucha contra la pobreza y autorizó un préstamo para esos trabajadores.

Los Dajaos. El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los productores de Los Dajaos, en Jarabacoa, en donde proclamó que su Gobierno continúa su lucha contra la pobreza y autorizó un préstamo para esos trabajadores.
“En Los Dajaos, Jarabacoa, quieren vencer la pobreza, y en la producción de fresas está la respuesta. Los vamos a apoyar”, aseguró Medina.

Dijo que a través de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (Asada) elaboraron un proyecto para lograr la meta y para lo cual el Gobierno ya autorizó un préstamo. Agregó que los productores de esa zona quieren habilitar dos viveros: uno de ellos totalmente nuevo y otro que necesita reparación.

“Así, producirán plántulas de fresa y fresas bajo ambiente controlado; el clima y los terrenos son apropiados para hacerlo”, planteó.

Durante su visita, el mandatario habló a los productos sobre las políticas de su gestión para que su proyecto funcione. “Lo que queremos es apoyarles. Que ustedes se preparen para que los apoyemos, pero para que los apoyemos de verdad. Que el monstruo de la extrema pobreza, lo espantemos de aquí”, dijo.

Medina agregó: “Ya estamos trabajando en erradicar la pobreza extrema. De hecho, la hemos reducido desde el 11% al 6%”, “Lo único que les pedimos es que honren su nombre. Que sepan que son financiamientos colectivos, no individuales”, “Queremos que las comunidades crezcan juntas y puedan superar la pobreza”.

Dijo que “por primera vez en la historia de la República Dominicana estamos prestando a través del Banco Agrícola al 8%”. “Esto nunca se había visto en nuestra historia. De hecho, cuando inició nuestra gestión estaba al 24%. Ahora que todo el mundo está pagando su préstamo al @bagricolaRD, ha prestado como nunca en la historia de la RD. Pero hay que pagar”.

Gobierno seguirá énfasis en políticas inclusivas 

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó si bien la República Dominicana se mantiene como un país de desarrollo humano alto la administración continuará con la ejecución de políticas públicas humanizadas que fomenten la sostenibilidad del crecimiento económico para beneficio de la población, especialmente los más pobres.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas