Iglesia católica dice criminalidad toca fondo

Santiago. La Iglesia católica advirtió que el país no puede continuar con la incertidumbre que genera la ola de criminalidad que está afectando a miles de dominicanos que ven deteriorarse la salud al sentirse perseguidos, asechados las 24 horas del&#8

Santiago. La Iglesia católica advirtió que el país no puede continuar con la incertidumbre que genera la ola de criminalidad que está afectando a miles de dominicanos que ven deteriorarse la salud al sentirse perseguidos, asechados las 24 horas del día
Advierte que la inseguridad ciudadana está tocando fondo, mientras malos dominicanos se están robando la paz y el sosiego.

El pasado sábado en la comunidad de Banegas del municipio de Villa González en Santiago, una turba de haitianos mató a golpes a un compatriota, tras este ultimar a una mujer de la misma nacionalidad.

Con estos hechos suman ya 21 las muertes violentas en lo que va del mes de marzo solo en esta provincia.

“Ya no hay hora, ni espacios para los delincuentes cometer sus fechorías. Ellos están poniendo las normas de cuándo debemos salir de nuestros hogares, y dónde podemos estar. Han cambiado nuestro estilo de vida. Están creando pánico y terror en la población”, apunta.
Advierte del temor colectivo, con el riesgo permanente de perder la vida en unos segundos, a manos de quienes han hecho del atraco, el robo y el crimen su forma de vida.

“Sabemos que son muchas las causas que han traído estos vientos huracanados de la violencia. Contra ellas tenemos que luchar. No podemos continuar pasando paños tibios al mal del delito sin castigo, no importa quién los cometa”, refiere el editorial del semanario Camino.

La Iglesia católica recuerda que las naciones que han avanzado en la lucha contra el crimen tomaron medidas urgentes y eficaces que detuvieron esta cacería humana. Al referirse al caso de la muerte violenta de Delcy Yapor, espera que esta sea la última que presencie este pueblo.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas