Monseñor Mejía deplora baja en educación

San Francisco de Macorís. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) deploró que el país se encuentre en los últimos lugares en educación.

San Francisco de Macorís. El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) deploró que el país se encuentre en los últimos lugares en educación.Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo dijo que mientras una minoría nada en la abundancia, la gran mayoría se empobrece cada día más.

Mejía Vallejo se preguntó que con qué justicia y con qué derecho se mantiene este país en los últimos lugares en educación; tercer país más ruidoso del mundo; en igual medida con mayor cantidad de adolescentes embarazadas.

Preocupación

“¿Tendrá razón Cuquín Victoria, al decir que Adán y Eva eran dominicanos, porque no tenían luz, ni ropa, ni medicina, ni policía que los defendiera y sin embargo creían que vivían en un paraíso?”, se preguntó el rector universitario.

Las consideraciones de Mejía Vallejo fueron expuestas al pronunciar el discurso central de la septuagésima primera graduación ordinaria, celebrada por la UCNE, donde un total de 342 nuevos profesionales fueron entregados al país.

Previamente, hizo referencia al sermón de Fray Antón de Montesinos, del cual recordó se cumplieron 506 años, el 21 de diciembre pasado, el cual definió como el acontecimiento de mayor trascendencia moral, social y político de la historia moderna y contemporánea.
Consideró preocupante la realidad actual por la que atraviesa la República Dominicana con su problemática social.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas