Nicolás Maduro objeta sesión de OEA contra Venezuela

Caracas. El presidente Nicolás Maduro rechazó la reunión extraordinaria que tendrá el martes la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la crisis que enfrenta Venezuela.

Caracas. El presidente Nicolás Maduro rechazó la reunión extraordinaria que tendrá el martes la Organización de Estados Americanos (OEA) para evaluar la crisis que enfrenta Venezuela.Consideró la convocatoria del encuentro como violatoria de las normas de la organización y del derecho internacional por realizarse sin la anuencia del gobierno venezolano. A pocos días que se concrete la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, principal instancia de la organización, Maduro reaccionó contra la convocatoria tras una conversación telefónica que sostuvo el viernes con sus pares de México y Panamá, Enrique Peña Nieto y Juan Carlos Varela, anunció el sábado el gobierno en un comunicado.

El presidente venezolano expresó a sus pares que la convocatoria al Consejo Permanente se hizo “sin contar con el consentimiento” de Caracas, hecho que consideró como una “flagrante violación” a las normas de la OEA y del derecho internacional, señala el escrito.

Asimismo, Maduro reiteró sus críticas contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que acusó de actuar de forma “ilícita” y de extralimitar sus funciones para dar apoyo a los “factores antidemocráticos” en Venezuela. En el escrito se sostiene que Peña Nieto planteó que cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela y conforme a los procedimientos de la OEA. Tanto Peña Nieto como Varela expresaron su respaldo al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas