Rechaza eliminen 3% recibe ADN por energía

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió de un “colapso si se le retira el 3 % que recibe el ayuntamiento” por el pago de energía eléctrica.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió de un “colapso si se le retira el 3 % que recibe el ayuntamiento” por el pago de energía eléctrica.Collado dijo que “varios sectores están exigiendo que se le retire esa partida asignada al ayuntamiento, pero eso está incluido en el Pacto Eléctrico”. Indicó que rechaza tal solicitud pues “quitarle un 3%, que significa un 25 % de los ingresos totales del ayuntamiento, sería colapsar la ciudad”.

“El ayuntamiento del Distrito Nacional está siendo afectado por la disminución de los ingresos en registro civil, que también es un golpe duro para las finanzas del ayuntamiento, está la ley del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), pero también, si se toca el tema del 3 %, afectaría”, añadió Collado.

Explicó que con esos fondos, “aproximadamente unos 300 millones de pesos”, se inició el proyecto Santo Domingo Iluminado. Anunció, como ejemplo, que en solo tres semanas estará iluminado en su totalidad el Ensanche la Fe.

“Los ayuntamientos manejamos un presupuesto deficitario, a final de año cada ayuntamiento recorre a un préstamo que va al Congreso para pagar las prestaciones, y nosotros nos hemos comprometido a que este año el ayuntamiento de la Capital no va asumir ningún préstamo”, aseguró.

Collado ofreció esas declaraciones tras dejar remozado el Parque Divino Niño en el sector de Cristo Rey, a cuyos moradores pidió comprometerse con la protección del nuevo espacio.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas