Vaguada al norte del país seguirá originando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros aguaceros con algunas tormentas eléctricas hacia el noreste, este y centro del territorio a partir del mediodía de este lunes.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros aguaceros con algunas tormentas eléctricas hacia el noreste, este y centro del territorio a partir del mediodía de este lunes.

Dijo que estas condiciones se deben a una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se localiza al norte de país en agua del Atlántico.

La temperatura máxima estará entre loa 30 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana seguirá la incidencia de la vaguada asociada a la baja presión, la cual volverá a combinarse con los efectos locales (calor y orografía) y volverán a originarse aguaceros con tormentas eléctricas sobre la cordillera central, y las regiones Noreste, Sureste y en algunas localidades de la porción central de la zona fronteriza. Esta actividad estará presente hasta bien entrada la noche.

El miércoles, la vaguada asociada a la baja presión se habrá alejado del país dando lugar a un ambiente meteorológico con más estabilidad, donde predominará una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, sin embargo, una vaguada en los niveles alto se combinará con los efectos locales, y darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde donde se originarán chubascos con aisladas tronadas hacia la cordillera Central, centro del país, Los Haitises y en algunos sectores del noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet dijo que en la costa Atlántica comienzan a mejorar gradualmente, por lo que se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  navegar con precaución cerca del perímetro costero. A partir de este martes en la tarde el oleaje volverá a la normalidad.  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas