Westbrook brilló en revés del Thunder

Lou Williams salió de la banca para anotar 31 puntos, James Harden sumó 22 puntos con 12 asistencias y los Rockets de Houston dominaron de principio a fin para derrotar 137-125 al Thunder de Oklahoma City.

Lou Williams salió de la banca para anotar 31 puntos, James Harden sumó 22 puntos con 12 asistencias y los Rockets de Houston dominaron de principio a fin para derrotar 137-125 al Thunder de Oklahoma City.Russell Westbrook acabó con 39 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para su segundo triple-doble seguido y el número 36 esta temporada. Pero Harden guió a los Rockets a una ventaja de 25 puntos tras el tercer cuarto en el partido que enfrentó a los dos principales candidatos al Jugador Más Valioso de la liga.

Trevor Ariza y Eric Gordon aportaron 24 puntos cada uno por los Rockets, cuya diferencia se achicó cuando Westbrook embocó un triple con 90 segundos en el reloj. Los Rockets respondieron con una ráfaga de cuatro puntos para sellar la victoria. Harden tuvo que retirarse cerca del final tras caer mal en la cancha, provocándole una aparente lesión en la muñeca izquierda, pero el armador dijo en la entrevista de televisión que no era nada malo. Westbrook quedó a cinco triple-dobles de igualar el récord en una temporada de Oscar Roberton (41), establecido en la temporada de 1961-1962. El Thunder tiene 10 partidos más por disputar.

Kings remontan y vencen a Clippers

Willie Cauley-Stein encestó en un segundo intento en la agonía del partido y los Kings de Sacramento remontaron una desventaja de 18 puntos en el último cuarto para vencer 98-97 a los Clippers de Los Ángeles. Cauley-Stein logró el enceste cuando solo quedaban dos segundos en el reloj. Abajo 85-67 al inicio del último periodo, los Kings reaccionaron mientras Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan descansaban. Buddy Hield coló tres triples en los últimos minutos.

Un triple de Langston Galloway acercó 97-96 a los Kings con 1:23 por jugar. Luego que Jamal Crawford falló un triple, Cauley-Stein consiguió el enceste decisivo al completar un contragolpe. Darren Collison lideró con 19 puntos a Sacramento, que rompió una racha de cuatro derrotas y ganó por tercera vez en 15 partidos.

Hornets doblegan a Suns

Kemba Walker anotó 31 puntos y repartió nueve asistencias, para que los Hornets de Charlotte endilgaran a los Suns de Phoenix su octava derrota consecutiva, al imponerse 120-106.

Devin Booker, quien el sábado se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar 70 puntos durante un partido, comenzó lento el duelo dominical. Finalizó con 23 unidades, al atinar siete de 17 disparos de campo. Marvin Willians añadió 21 puntos y Nic Batum sumó 18 y 10 asistencias por los Hornets, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y buscan meterse a zona de playoffs.

Bulls derrotan a Bucks

Nikola Mirotic empató su tope personal de la temporada al anotar 28 puntos, mientras que Jimmy Butler añadió 20 puntos y repartió 14 asistencias para que los Bulls de Chicago derrotasen 109-94 a los Bucks de Milwaukee. Butler eclipsó su récord previo de asistencia (12) al cabo de un decisivo tercer cuarto, en el que Chicago pasó de liderar de un punto al descanso para irse arriba 91-79 rumbo al último periodo. 

Posted in Baloncesto, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas