Se amotinan en cárcel del Palacio de Justicia

Santiago. Los presos preventivos de la cárcel del Palacio de Justicia Federico Álvarez se amotinaron ayer por tercera ocasión para demandar el traslado.

Santiago. Los presos preventivos de la cárcel del Palacio de Justicia Federico Álvarez se amotinaron ayer por tercera ocasión para demandar el traslado.Los reos se manifestaron por las condiciones de hacinamiento en que se encuentran. Dicen que la cárcel cuenta con capacidad para apenas 60 personas y actualmente tiene 210. Familiares de los reclusos que llegaron al Palacio de Justicia, reclamaban que se busque una solución a la problemática que hace imposible la convivencia.

Piden además la intervención de la fiscal titular, Luisa Liranzo y del procurador de la Corte de Apelación, Víctor González, para que se agilice el traslado de los personas privadas de libertad que aguardan ser acogidos en otros recintos penitenciarios. La pasada semana los detenidos se amotinaron, luego de que prendieran algunos papeles que motivaron la intervención de los bomberos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas