Cancillería «apela al diálogo» para solución de situación de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo este martes que el país “apela al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela”. La Cancillería se refiere al tema horas antes de la votación que realizará…

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo este martes que el país “apela al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela”.

La Cancillería se refiere al tema horas antes de la votación que realizará este martes  la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que decidirá si sanciona o no al Gobierno de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el senador republicano Marco Rubio advirtió  a la República Dominicana, Haití y El Salvador  sobre su voto en la sesión de hoy. Dijo que iba a ser muy difícil para EEUU defender la asistencia que ofrece a estos países si éstos no defienden la democracia, la cual considera que no existe en Venezuela.

“La República Dominicana  apoya y apuesta al diálogo para la solución de la situación de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el canciller Miguel Vargas Maldonado.

“Apelamos al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”, señaló ´Vargas Maldonado en un corto comunicado de la Cancillería en el que no se refiere a la situación de Venezuela con la OEA.

“Reiteramos nuestra disposición de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo. Aprovechamos para exhortar a la oposición y al gobierno a sentarse ya en la mesa del diálogo para la búsqueda de un entendimiento definitivo y establecer una agenda democrática”, dijo.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas