El COD aprueba presupuesto de 86 millones de pesos para 2017

El Comité Olímpico Dominicano (COD), mediante su Asamblea de Federaciones, aprobó ayer el presupuesto correspondiente al presente año, cuyo monto asciende los 86 millones de pesos.

El Comité Olímpico Dominicano (COD), mediante su Asamblea de Federaciones, aprobó ayer el presupuesto correspondiente al presente año, cuyo monto asciende los 86 millones de pesos.De ese registro, el Estado Dominicano aporta, a través del Ministerio de Deportes, la suma de 46 millones de pesos, correspondiente a las asignaciones que mensualmente recibe la entidad olímpica, mientras que 25.5 millones provienen del programa Solidaridad Olímpica, así como contribuciones de otras entidades, ascendentes a 14.7 millones.

La Asamblea de Federaciones estuvo encabezada por el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, y la misma fue aprobada por la mayoría de los presentes de los federados presentes en el acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche). Inició a las 11:00 de la mañana y concluyó pasada las tres de la tarde. Los únicos votos disidentes fueron los de las Federaciones Dominicana de Vela y Esgrima, respectivamente.

La Asamblea se realizó en cumplimiento al artículo 24, acápite A-1 y el artículo 25, acápite 25.1 del capítulo 6 de los estatutos del alto organismo olímpico.

Asimismo, durante el desarrollo del acto, se conocieron informes de Mejía Oviedo, así como de Garibaldy Bautista, tesorero del COD. Ambos informes fueron también acogidos por casi la totalidad de los delegados presentes de las 35 federaciones representadas en dicha reunión.

Igualmente, el comisario de cuentas, licenciado José Cordero certificó como bueno y válido el informe financiero presentado, luego de haber hecho previamente una minuciosa revisión de las cuentas. Mejía presentó un detallado resumen de las actividades del COD durante el año 2016, documentados con fotografías y gráfico. Mejía destacó el saneamiento de las cuentas, fundamentado en la superación, casi total, de un déficit que venía arrastrando el organismo olímpico, producto de trabajos realizados en la sede del organismo como en el Albergue Olímpico.

Posted in Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas